Nada existe, todo es mentira

Retratos de una muerte viviente nos llevaron a la realidad de la nada, a un espacio donde nada existe, todo es mentira…………

Hace un par de ayeres nos lanzamos a una expo ubicada a un par de cuadras del suburbano, estación Buenavista. Entre un chingo de gente yendo y viniendo, pasamos miles de olores y por fin llegamos a una pequeña puerta de metal. Sin poder  evitarlo, las miradas dimensionales empezaron a llamar toda nuestra atención.

La temática de esta exposición llevó consigo la transición, ese paso que lleva implícito un cuerpo expuesto a constantes estímulos, una energía inmortal y una “inexistencia” en el mundo corpóreo: la muerte. Aunque un tema general, cada representación de la muerte tenía una identidad individual mostrada por cada expositor.

El colectivo Bodet, en conjunto con otros compas, organizaron este evento donde aparte de la intervención de las calaveras, se reunieron el graff y la música. Artistas de CDMX y alrededores se dieron cita en este encuentro para darle un uso a las máscaras  donadas de la película que vino a filmar a México un tal agente 007.

Así es como “Nada existe, todo es mentira” ocupó el espacio para la expresión cultural relacionada con la muerte y el plano en el que existimos. Dejándonos la libre interpretación para detenernos un momento y observar los detalles de un tema que con el tiempo a perdido esa identidad personal.

img_0995img_0996img_1003img_1007

Ya cayendo la tarde, la muerte nos despidió recordándonos que no tomo lo que vemos es una realidad universal, que estamos aquí de paso y seguramente nos veremos en un futuro. El mensaje de la música nos dejó poemas grabados en nuestra memoria corporal, y la pintura plasmada en las paredes nos advirtió que en ese momento estábamos en un sueño en el cual nada existía, era mentira.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s