Mr. Petite, el artista visual que le da vida a los espacios incoloros

Graffiti writer & Street artist. De trazo simple y lúdico. Él es una víctima de sus deseos, un ilustrador de esta vida dura. Es autodidacta y siempre feliz de ser capaz de pintar sus “amigos de pandillas”.

Mr.Petite es un proyecto de gráfica que va desde el graffiti, paste-up, cartel, sticker art, ilustración, instalación urbana.

Los inicios:
Empecé a los 12 años, ahora tengo 27 pero no he sido muy constante así que no voy mucho con la idea de que el tiempo que lleves pintando sea algo que importe.

Me empezó a interesar el graffiti por mi hermano, él era tatuador y tenía muchas revistas americanas de tatuaje, entre una de ellas venía un artículo sobre “Zephyr” , un graffitero de finales de los 70 en New York .Le pregunté a mi hermano cómo se hacían esas cosas , él me llevó a TT´caps, me compró plumones, caps, un par de aerosoles ,unos fanzines y un video que medio se veía de graffiti ilegal en N.Y. y me dijo que saliera a pintar , básicamente así empezó todo.

-Nos hemos dado cuenta que tu trabajo principalmente se basa en caracteres, “monitos” o caricaturas, ¿Cuál es su origen, y qué tratas de decir con cada uno?

Comencé pintando letras y haciendo bombitas, pero cuando entre a la prepa perdí contacto con mis amigos, así que fui descubriendo el sticker art.  Es algo que puedes hacer solo sin mayor problema y decidí hacer un carácter y pegarlo. Mis dibujos los hago dependiendo en qué ande en ese momento, la  influencia va desde un libro, una película, etc. Tomo lo que en ese momento me guste, normalmente el significado es muy subjetivo, lo que pinto lo hago para mí.

Trato de pintar y desarrollar mis ideas con lo que tenga a la mano, bajo el seudónimo de el señor de la pequeña sonrisa Mr.Petite (señor pequeña).

-¿Qué opinas sobre el graff legal/ilegal y cuál es tu favorito?

El graffiti ilegal me late más aunque yo no lo haga , me gusta ver letras y edificios destruidos, es de cierto modo más libre y todo se logra netamente por pintar, tengo muchos amigos que andan muy cabrón en la ciudad  y me da mucho gusto, curiosamente mis amigos dentro del graffiti son personas que lo hacen ilegal.

En cuanto al graffiti legal, que es lo que hago, está lleno de todo tipo de personas raras jaja, el graffiti legal es un camino que se recorre solo, hay pocos amigos.

A mi familia le gusta que pinte, igual no se meten mucho en mis cosas  siempre he tenido libertad de hacer lo que yo quiera.

-Por ahí vimos que tu chamba te ha llevado a dar el roll a varios lados ¿Cuál ha sido tu lugar favorito para pintar y visitar?

Con el Instituto Goethe México junto con Bungalow agency me llevaron de tour por Centroamérica y Caribe, aparte he ido a pintar a algunos estados de la república pero siendo sincero no me gusta salir de la ciudad, la única ciudad que me ha gustado es Mérida, Yucatán.

– También sabemos que colaboraste con marcas de ropa y tenis ¿Qué siente Mr. Petite al ver que su trabajo es portado por alguien más?

Pues en realidad nunca ha sido mi intención colaborar, pero el graffiti me llevó a esto de una forma rara  y pues lo hice netamente para ver qué onda, por curiosidad si lo quieres ver de esa forma; empecé a hacer cases para iPhone, comerciales, pequeños dibujos para revistas, luego playeras y demás. Me causa la misma sensación que cuando vas en el transporte y ves una pinta tuya con el plus de que creyeron lo suficiente en tu trabajo como para  comprar el artículo.

Aparte del arte ¿qué otros hobbies tienes?

Me gusta hacer un poco de skate un par de veces a la semana para no oxidarme, soy miembro de la “mufon” ,mutual UFO network en EU , así que me la paso muy clavado en eso y un día a la semana voy a un club de lectura, no soy la persona más interesante del mundo supongo.

– Cuéntanos una de tus experiencias favoritas dentro de la pintada o de la pegada de stickers.

Bueno, algo chido es conocer muchas personas de todas partes del mundo y que de vez en cuando te escriban, te inviten a participar en alguna exposición, o me pidan alguna ilustración para algún proyecto.

-¿Tienes algún graffitero favorito o alguien con quien te agradaría compartir un muro? Menciona uno legal y uno ilegal.

Admiro a muchos en cuanto a lo legal me gustan las personas con corte limpio,  por ejemplo seher, hace algunos años estuvimos en un proyecto para converse, lo vi pintar y me pillé varios de sus secretos jaja.  En lo ilegal pues ahí si  me laten varios, hay unos que se hacen llamar ugly boys, me late cómo pintan, en fin, me late más ver las pintas que saber quién las hace….

– ¿Cómo influye el graffiti/Street art dentro de tu vida cotidiana?

Te abre un poco el panorama, te hace una persona más perceptiva, vas en el metrobus viendo las pintas y vas ideando cosas o ves que por dónde han pasado tus amigos, cosas que la mayoría de la gente fuera del graffiti no se imaginaría.

– Mucha gente piensa que el graff es vandalismo y que las paredes se ven mejor de un sólo color, ¿Nos puedes regalar tu más sincera opinión acerca de lo que haces?

Bueno el graffiti es ambiguo; ilegal o legal, ambas partes deben existir para que exista un equilibrio, ¿qué el graffiti es bueno?…sí, ¿qué el graffiti es vandalismo? Sí, también no le veo problema a eso y en cuanto a lo que hago, pues hago graffiti legal nada más que eso.

– Comida y género de música favoritos.

Comida: tacos al pastor no hay más… y música pues me gusta un poco de todo, pero escucho más   jazz, funk, blues, rap , el garage rock ,etc. , aunque claro, ya en ambiente pues lo que pongan .

-Marca de pintura favorita.

No tengo alguna, uso cualquier aerosol, tal vez lo único que sí es de ley es que tengo que tener una fat , una skinny 94 o una level 1, pero pintura favorita cualquiera, siempre y cuando sea en aerosol ,la vinílica y las brochas son muy tardado aunque también las utilizo.

“Sigan pintando y si deciden no hacerlo, regálenme su pintura… “

This slideshow requires JavaScript.

Síguelo:

Behance

Flickr

Facebook

Twitter

 

 

Leave a Reply

