Kenta Torii : el pintor japonés que vive en México

Artista visual nacido en la ciudad de Hiroshima. Su trabajo se forja entre una dimensión estructural de figuras definidas y un mundo abstracto de conceptos que convergen en peculiares personajes. El tema es México y Japón, mezclando las culturas.

Kenta Torii tuvo influencia de la pintura desde niño, aunque su otra pasión, el fútbol, lo llevó a la edad de 16 años a viajar a Brasil, país con el que tuvo contacto con la cultura latinoamericana. Fue una etapa decisiva en su vida, donde pudo desarrollar su técnica de una manera considerable. En 2001 que regresa a su natal Japón y dejar de jugar fútbol para dedicarse por completo al arte.

 La técnica que más oportunidad tuvo de desarrollar fue la del óleo.

En 2005 vuelve a salir de Japón y se va a Estados Unidos para conocer el mundo del arte que se estaba desarrollando en la ciudad de Nueva York. En ese mismo año viajó a la Ciudad de México con el propósito de enfocarse en su desarrollo como pintor, inspirado por las diferentes corrientes artísticas a las que estaba expuesto.

Se estableció en el sur de la ciudad y se dedicó a pintar de tiempo completo, así, adoptando un estilo de vida al que nunca había estado acostumbrado.

Busco algunas imágenes simbólicas de México y Japón, y de ahí mezclo y busco una propuesta nueva e interesante.

Su estilo, como su carrera, ha ido evolucionando a lo largo de los años al ser explorado en múltiples formatos como murales de grandes dimensiones que capturan espacios con personajes y elementos característicos. Su dedicación lo ha llevado a colaborar con múltiples galerías desde Japón, New York, Brasil, México, donde ha exhibido de manera tanto colectiva como individual.

   Fuente: Fifty24  , TV Urban

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s